Tajos de troceo
En la industria de producción, selección y comercialización de alimentación es imprescindible tener una superficie de corte que sea firme, segura y resistente al trabajo que se realiza al trocear carnes y huesos sobre ella.
Esta superficie, conocida como tajo de corte para la industria cárnica es un material de carnicería que debe ser construido bajo estrictas normas de seguridad e higiene industrial.
En las cocinas familiares es común utilizar tablas de cortar de polietileno colocadas sobre el mesón de trabajo; estas mismas tablas se pueden ver en modestos restaurantes o pequeñas tiendas de pescadería o charcutería. Cuando el trabajo se hace más intenso es imprescindible el uso de tajos de troceo que ofrezcan una base estable y robusta sobre la que trabajar.
Anteriormente bastaba un tronco de madera fuerte para estos fines, pero es inseguro para los trabajadores y no ofrece una buena imagen de higiene al cliente. Por esta razón, el tradicional tronco viene sustituido por tajos de troceo construidos sobre bases de acero inoxidable, regulables en altura y con superficies desmontables, sin tornillos para facilitar su limpieza; ofrecen mayor estabilidad y absorción de vibraciones que logra reducir el ruido producido al golpear y trocear.
El tajo de troceo es una herramienta que no debe faltar en ninguna carnicería, pescadería o restaurante. Puedes comprar tajos de corte online en nuestra tienda.