Picadoras de carne profesionales
Una picadora de carne es un utensilio muy utilizado en el ámbito culinario y permite lograr trozos de carne homogéneos. Esto es muy importante para usos culinarios en los que las preparaciones requieren carne triturada con un grado de picado determinado, que estará establecido por los huecos de la placa de extrusión. Los modelos eléctricos cuentan con motor y permiten el uso de manos libres para introducir la carne y preparar embutidos al mismo tiempo. Algunos modelos tienen, asimismo, un sistema de refrigeración con termostato electrónico, que permite mantener la cadena de frío del producto conservándolo entre 0 y 5 grados.
¿Cómo elegir una picadora de carne profesional?
La primera característica a tener en cuenta al momento de adquirir una picadora de carne profesional es su capacidad.
Dependiendo del uso que se le dé y la cantidad de carne que se quiera triturar, se tendrá que invertir en un modelo más grande o en uno más compacto. Para usos industriales, todos los modelos serán eléctricos, pero habrá que tener en cuenta la potencia. Por ejemplo, una picadora de 1400 vatios de potencia, triturará aproximadamente 1,5 kilos de carne por vez.
Por otro lado, las máquinas de picar carne cuentan con diferentes sistemas: algunas picadoras tienen botones que automatizan aún más su operación, mientras que otras se accionan empujando la carne hacia abajo. Las cuchillas determinarán el grado de homogeneidad y picado del producto final. Estas cuchillas deben tener muy buen filo y ser muy resistentes. Para asegurar un buen funcionamiento de la picadora, las mismas deben ser afiladas con regularidad y se debe limpiar la trituradora después de cada uso.
Los modelos de trituradoras de carne industrial de Braher, La Minerva y Mainca tienen todas las características de una picadora de carne profesional.