¿Cómo conseguir recambios para cortadora de fiambre?
Las cortadoras de fiambres son herramientas complejas con una gran precisión de de corte, donde existen muchos elementos que al unirse, hacen que el resultado final sea un corte excelente para el cliente. Pero lo peor que puede ocurrir en cualquier negocio es que se estropee nuestra cortadora de fiambre y que nos impida trabajar con normalidad o directamente no poder dar servicio al cliente y, por lo tanto, no dar un trato al cliente final como se merece y que este, compre el producto en otro establecimiento y demos una mala imagen del establecimiento.
En este articulo, vamos a hablar de cómo prevenir que esto ocurra en algunos casos con unos consejos y como intentar subsanarlos para poder continuar dando al cliente final un trato excelente, que se vaya satisfactoriamente y provoque que el día de mañana vuelva al establecimiento.
- ¿Qué hacer cuando se estropea una cortadora de fiambre?
- ¿Cómo conseguir recambios para tu cortadora de fiambre?
- Servicio de reparación de cortadoras de fiambre
- Conclusión
¿Qué hacer cuando se estropea una cortadora de fiambre?
Nuestra primera recomendación, siempre es que si algo no va bien en la cortadora de fiambres, llamemos al servicio técnico para comentarles el problema que tenemos y que nos puedan aconsejar del problema que tenemos (habrá averías que tendrán que ser reparadas por el servicio técnico por su complejidad).
1. Hay elementos de las Cortadoras de fiambres que se gastan con el uso (los llamados consumibles), y que uno mismo puede cambiar. En este caso se encuentra la cuchilla o disco de la cortadora de fiambres. Cada afilado que le damos a la cuchilla la vamos desgastando y cada vez nos costará hacer el corte mas fino, ya que habrá mas holgura entre el disco y la vela (esta pieza es la que se abre y cierra cuando regulamos el grosor del corte).
2. Los discos de la cortadora de fiambre, aunque veamos que la zona de corte tiene varios centímetros, la zona optima de corte es solo del primer centímetro, así que una vez gastado ese centímetro, se recomienda su sustitución. Sustituir el disco es sencillo, ya que si quitamos la tapa cubrecuhillas, vemos que esta sujeta por 3 ó 4 tornillos (depende del modelo), quitamos los tornillos, sustituimos el disco de la cortadora de fiambres y colocamos los tornillos.
¡OJO! la cuchilla por seguridad viene preafilada, pero se recomienda manipularla con mucho cuidado que aun así, ya cortan bastante.
3. Otro de los elementos es la piedra de afilar. Para afilar, el disco de la cortadora de fiambres tiene que estar completamente limpia. Uno de los errores mas comunes que se cometen, es afilar cuando el disco no está completamente limpio y se crea una capa negra alrededor de la piedra que hace que esta no afile por mas que lo intentemos. En este caso, lo mas recomendable en sustituirla por una nueva cortadora de fiambre.
4. Otros elementos suelen ser los protectores de plástico o de metacrilato que se suelen romper al, sin querer, tirar de ellos.
5. Otro de los problemas, suele ser cuando, después de mucho uso, el carro empieza cada vez a deslizar peor y se va endureciendo. Un error muy común, es echarle aceite de oliva o girasol pensando que va a solucionar el problema, y lo que vamos a conseguir es hacer el efecto contrario. Al principio irá suave pero al cabo de un rato volverá a endurecerse, llegando a casos de endurecerse tanto que no se podrá mover y consiguiendo que se rompan elementos de la barra deslizante que, para repararlo, requieran de un servicio técnico especializado. Lo que hay que hacer, es limpiar bien la barra deslizante del carro y luego echarle un lubricante especial para cortadoras de fiambre. Si no se tiene, nuestra recomendación es solicitarlo y, para salir del paso, echarle un poco de 3 en 1 para maquinas. Eso hará que la cortadora de fiambres aguante hasta que te llegue el lubricante.
El resto de elementos, requieren de servicio técnico especializado, ya que para elementos como correas, piñones, rodamientos, reductora, pulsadores, etc.... hace falta tener nociones mecánicas de las cortadoras de fiambres, ya que hay que desmontar buena parte de ellas, repararlas, volver a montarlas y calibrar varias partes de la cortadora de fiambres a la perfección.
¿Cómo conseguir recambios para tu cortadora de fiambre?
- Te informamos sin comprimiso:
Conseguir cualquier recambio de cortadora no es complicado. En nuestra tienda baltec.es dispone de un apartado de solicitud de repuestos para cortadora de fiambre donde puede dejar datos de la cortadora de fiambres (marca, modelo,datos de contacto...) indicando que recambio de cortadoras de fiambres necesita y se lo enviaremos con mucho gusto.
- Vía email o Whatsapp:
También nos puede enviar un email a [email protected] o si lo prefiere un whatsapp al 685 67 04 86 indicando el problema y nos pondremos en contacto con usted.
Servicio de reparación de cortadoras de fiambre
Nuestro servio técnico de reparación estará encantado de ayudarles y prestar servicio en caso de que lo requieran, llamando al teléfono 685 67 04 86, ya que nuestra eficacia, rapidez y calidad con nuestros clientes nos avalan. Y, como sabemos que un negocio no puede parar, en caso de tener que retirar la Cortadora de fiambres para su reparación en el taller, tenemos a su disposición maquinaria de sustitución.
Conclusión
Las partes que se pueden cambiar sin requerir de un servicio técnico son, los llamados consumibles de las cortadoras de fiambres. Para el resto de averías, siempre recomendaremos llamar a un servicio técnico especializado y que les aconsejen en la mejor solución.
Estamos a su disposición para cualquier duda o avería que necesiten para la reparación de cortadoras de fiambres o la necesidad de algún recambio para cortadoras de fiambres.
61 comentarios para "¿Cómo conseguir recambios para cortadora de fiambre?"
Deja un Comentario